Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias internacionales

(VIDEO) Nuevo tiroteo en Dayton, Ohio, deja a 9 personas fallecidas

Horas después de la masacre ocurrida en un centro comercial de El Paso, Texas, en donde murieron 20 personas a manos de un joven de 21 años. La ciudad de Dayton, Ohio fue escenario de otro tiroteo en donde, al menos, murieron 9 ciudadanos.

Fuentes oficiales detallaron que el tirador también perdió la vida al ser abatido por las autoridades. A su vez, el FBI se dio cita en la escena del crimen para iniciar la investigación correspondiente.

La Policía de Dayton informó que había agentes en las inmediaciones cuando inició el tiroteo y pudo responder y ponerle fin rápidamente. El tirador fue «neutralizado» en menos de un minuto, pero tuvo el tiempo suficiente para arrancarle la vida a 9 personas.

Lectura recomendada: (VIDEO) Tiroteo en El Paso, Texas, deja varios muertos.

Producto de la balacera, otras 27 personas resultaron lesionadas y, de acuerdo con los últimos reportes, 15 ya fueron dadas de alta del hospital.

Fuentes policiales añaden que el tiroteo sucedió alrededor de la una de la mañana y medios locales apuntan que fue en un bar o cerca de él en el área de East 5th Street en el Distrito de Oregon, al oeste de Dayton.

El asistente del Jefe de Policía, Matt Carper, explicó que estaban intentando identificar al sospechoso, que usó un arma larga, además de las causas que motivaron el ataque.

Hasta donde sabe la policía, únicamente hay un sospechoso, aunque algunas fuentes han informado sobre la posibilidad de que hubiera un segundo tirador.

Por su parte, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó a través de su cuenta de twitter que el FBI, junto con la policía local, ya se encuentran investigando lo que sucedió en Dayton, Ohio y agregó que la fuerza de la ley, tanto en Dayton como en El Paso, se aplicó muy rápido, por lo que se darán más detalles de lo ocurrido en ambas balaceras en el transcurso del día.

Información vía La Vanguardia.

Artículos Relacionados

Migrantes denuncian explotación apoyada por autoridades mexicanas

Editorial

Buzos ingresarían a la mina casi una semana después de la tragedia

Editorial

Con misa de cuerpo presente, despiden a lagunero asesinado en EU

Editorial
Cargando....