Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

OEA preocupada por alta incidencia de asesinatos contra candidatos y políticos en México

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, externó su preocupación por la ola de asesinatos candidatos durante este año en México.

Almagro mencionó que en el país se está promediando un asesinato cada cuatro o cinco días, cifra que a su criterio es totalmente inaceptable y preocupante.

El viernes 16 de marzo, el candidato del PRI para la alcadía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado a balazos.

Además, Aarón Varela Martínez, candidato a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, también fue asesinado a tiros. El político representaba a Morena.

En enero, otro aspirante a una candidatura municipal fue acribillado en Guerrero y a finales de 2017 un diputado local, un alcalde y un regidor del Partido de la Revolución Democrática fueron despojados de sus vidas durante eventos diferentes en Jalisco, Guerrero y Tabasco.

«Nos preocupan varios elementos en la elección mexicana. El primero es el asesinato de candidatos y líderes políticos en el país, va a un promedio de un asesinato de un candidato cada cuatro o cinco días, eso es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral. Nos preocupa sobremanera.» Indicó el representante de la Organización de Estados Americanos.

Con información de Animal Político

 

 

Artículos Relacionados

La sangre que se ha derramado

Cristián Vázquez

En Ciudad Juárez, 4 empleados de estación de radio son asesinados

Editorial

Sacerdotes laguneros invitan a marcha por la paz

Editorial
Cargando....