Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

«Ojalá que pronto Alejandro esté en libertad»: Riquelme sobre «La coneja» Gutiérrez

Luego de que un juez federal exonerara al ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez, por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario chihuahuense hacia las arcas del partido tricolor, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, deseó que el también conocido como «La coneja», «pronto esté en libertad».

El mandatario coahuilense, declaró que espera que se haga justicia y se libere pronto a Gutiérrez, quien actualmente está detenido en un penal de Chihuahua.

Riquelme agregó que la orden ya la dio un juez federal, y que si las autoridades chihuahuenses no liberan pronto a Gutiérrez, estarían cometiendo desacato, situación que también merecería una severa sanción.

Con la resolución del juez, Gutiérrez podría obtener la libertad en cualquier momento. Cabe destacar que el también empresario ha estado en cautiverio desde diciembre de 2017, cuando las autoridades chihuahuenses lo apresaron por diversos cargos relacionados con enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.

 

Artículos Relacionados

El caso del saltillense Alejandro Gutiérrez tendrá nuevo capítulo en la Corte

Editorial

Dan 8 años de cárcel a cómplice en asesinato de Miroslava Breach

Editorial

En Coahuila se disparan ayudas sociales durante época electoral

Editorial
Cargando....