Image default
Portada » Olga Sánchez Cordero promoverá la despenalización del aborto
Lo cotidiano

Olga Sánchez Cordero promoverá la despenalización del aborto

Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación y ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró en una entrevista otorgada a Radio Fórmula, que buscará promover la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

A sabiendas de que este tema polariza al país, Sánchez Cordero detalló que Morena tiene mayoría en 22 congresos locales, por lo que de esa manera buscarán la cristalización de la propuesta.

Por otra parte, si bien ya algunas entidades federativas del país tienen legislaciones sobre el tema, no todas están homologadas ni contemplan los mismos elementos; tal es el caso de la Ciudad de México, en donde desde 2007 no está penada la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.

Actualmente, el Código Penal Federal contempla que la mujer puede interrumpir el embarazo siempre ésta haya sido producto de una violación o cuando esté en peligro la muerte de la madre o el producto.

Son 18 de 32 entidades federativas las que contemplan la protección jurídica del feto o el derecho a la vida a partir de la concepción, mientras que el resto tienen legislaciones que contemplan de dos a cinco supuestos para poder interrumpir el embarazo.

 

Artículos Relacionados

Denuncias por aborto: Simulación institucional en Nuevo León

Editorial

La nueva intención por despenalizar el aborto en Coahuila

Editorial

#YaEsLey: Legalizan aborto en Argentina

Editorial
Cargando....