Image default
Portada » Detallan cómo fue el operativo en el que la DEA detuvo a padre del niño del tiroteo de Torreón
Lo cotidiano Noticias regionales

Detallan cómo fue el operativo en el que la DEA detuvo a padre del niño del tiroteo de Torreón

Información vía La Silla Rota

José Ángel Ramos, mejor conocido como «El Pollo» Ramos, padre del menor autor del tiroteo del Colegio Cervantes de Torreón, fue liberado apenas el pasado 28 de octubre luego de estar tres años en prisión por realizar actividades relacionadas con el narcotráfico en Estados Unidos.

José Ángel fue detenido tras un operativo de la DEA, liderado por el agente Colby J. Cason, quien intervino el celular del hombre.

De acuerdo con los reportes, Cason se enteró de que José Ángel Ramos recibiría un paquete de 31 kilogramos de metanfetamina en Oklahoma, el cual tenía un valor de 3 millones de dólares.

A principios de junio se realizaría esa entrega, por lo que agentes de la DEA siguieron al «Pollo».

Al medio día, Ramos se reunió con Alejandro Favela Santamaría en un restaurante. Luego salieron en una camioneta blanca con placas de Durango hacia una parada de tráilers.

Posteriormente se trasladaron a un hotel, en donde fueron sorprendidos por agentes de la DEA, por lo que fueron detenidos.

Lectura recomendada: Pagos a abuela del menor autor del tiroteo fueron para la renta de un salón: Riquelme.

Después de haber sido asegurados por los agentes estadounidenses, le pidieron al pollo Ramos que terminara la entrega de la droga, por lo que se dirigieron con Guadalupe Ortiz Rodríguez, quien a cambio de la mercancía le dio 70 mil dólares.

Por ello, el padre del niño autor del tiroteo de Torreón fue acusado por los cargos de conspiración y posesión de metanfetamina con intenciones de distribución, sin embargo, dejó la cárcel seis meses antes de la tragedia que conmocionó a la Comarca Lagunera y al mundo entero el pasado 10 de enero del 2020.

Por lo anterior descrito, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está investigando a la abuela Rebeca «N», al propio pollo, así como al abuelo, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Cereso de la ciudad de Torreón acusado del delito de homicidio por omisión.

Artículos Relacionados

Si el agua no nos une, no lo hará nada

Editorial

Presentación a (y de) Tulitas

Jaime Muñoz Vargas

El «exterminador» de palomas

Editorial
Cargando....