Image default
Portada » Ordena juez a la Secretaría de Salud a surtir medicinas a niños con cáncer
Lo cotidiano Noticias nacionales

Ordena juez a la Secretaría de Salud a surtir medicinas a niños con cáncer

Información vía El Universal

Luego de las peticiones de padres de menores que padecen cáncer acerca de que no hay medicamentos en las clínicas públicas, un juez de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, concedió una suspensión para que la Secretaría de Salud (SSa) surta de manera inmediata, los fármacos para el tratamiento de los infantes.

Las autoridades sanitarias cuentan con 24 horas para informar del cumplimiento de la determinación, luego del amparo que interpuso el equipo jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), contra el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Cabe destacar que desde el pasado jueves, el sol azteca lanzó una campaña de asesoría gratuita para los ciudadanos que requieran medicinas del sector salud y no hayan sido atendidos.

Lectura Recomendada: Coahuila firma acuerdo de adhesión al Insabi, confirma Miguel Riquelme

El juez aseguró que con base en criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y de tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte, “los solicitantes no deben ser privados del suministro de los medicamentos que requieren”.

“Estimar lo contrario, atentaría no sólo contra su salud física, sino además su propia vida, lo que revela la imperiosa necesidad de que se les suministren los medicamentos que requieren y han solicitado”, determinó el juez en la suspensión.

Artículos Relacionados

Caso Fátima: ¿qué se sabe sobre la niña asesinada en la CDMX?

Editorial

Por feminicidio de Ingrid en CDMX «Se exigirá máxima condena», dice Sheinbaum

Editorial

Rechaza Coahuila adherirse al Insabi

Editorial
Cargando....