Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Organizaciones piden formar parte de juicio interpuesto por Miguel Riquelme

La Red Lagunera contra la impunidad y la corrupción (Relacic) entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso amicus curiae, que quiere decir amigo del tribunal, para formar parte del juicio interpuesto por la coalición, Por un Coahuila Seguro, encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís, contra el dictamen del Instituto Nacional Electoral sobre el rebase en los topes de gastos de campaña por el concepto de 84 producciones y postproducciones audiovisuales utilizadas durante su campaña electoral.

Las 19 organizaciones que forman parte de Relacic utilizaron este recurso porque no fue atendida su solicitud de audiencia ciudadana ante los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF sobre una sentencia que revocó “lisa y llanamente” la fiscalización que el INE había realizado sobre el gasto en Facebook de la coalición representada por Riquelme Solís.

Talía Romero, directora de Participación Ciudadana 29, que a la vez es una de las organizaciones que integran la red, explicó para este medio los motivos de esta estrategia:

“No fuimos atendidos porque no cuentan con protocolos ni el INE ni el Tribunal para atender a sociedad civil, se vuelven instituciones autoreferenciales y no permiten la participación ciudadana directa en los procesos”. Señaló Romero.

El recurso fue turnado a la oficialía de partes con la firma de la misma Talía Romero y de Julián Mejía Berdeja, Presidente de Renacer Lagunero.

Artículos Relacionados

Red es Poder: un año de retos, logros y metas por cumplir

Editorial

Trabajar duro para hacer periodismo independiente y sostenible

Editorial

Presentan denuncia por contratación irregular de proveedor en Coahuila

Editorial
Cargando....