Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Otro periodista asesinado… ahora en CDMX

Luego de que por la mañana de hoy se diera a conocer el asesinato de Rubén Pat Chauich, dueño del semanario Playa News, en el estado de Quintana Roo, la Procuraduría General de la República informó que el locutor, Luis Pérez García, de 70 años de edad, que el pasado 9 de julio fue hallado muerto en su casa tras un incendio, en realidad falleció debido a una herida producida por un objeto punzocortante.

Pérez García, además de locutor, dirigía la revista «Encuesta de hoy», que tiene más 30 años circulando en la Ciudad de México.

Según la necropsia, las autoridades informaron que Pérez García no murió a causa de asfixia o de quemaduras, como se supuso desde un inicio, sino por la herida con un objeto punzocortante. Sin embargo, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERME), relató en un comunicado de prensa que el comunicador murió a causa de un golpe en el cráneo y posteriormente le prendieron fuego a su vivienda.

Por último, la FAPERME agregó que Luis Pérez García, además de comunicador, era activista social, puesto que su vivienda funcionaba como oficina del comité vecinal.

Con información de Animal Político

 

 

 

Artículos Relacionados

Sacerdotes laguneros invitan a marcha por la paz

Editorial

Asesinato de Luis Enrique Ramírez provoca manifestación en Sinaloa

Editorial

Armas en Coahuila; crecen registros desde 2019

Editorial
Cargando....