Image default
Portada » En Coahuila 745 pacientes vencen al Covid-19
Lo cotidiano Noticias regionales

En Coahuila 745 pacientes vencen al Covid-19

Aunque la acumulación de casos positivos por la infección Covid-19 continúa en aumento. La estadística de altas médicas tampoco se ha detenido en los últimos días.

De acuerdo con el último reporte de actualización de la Secretaría de Salud estatal, hasta el momento 745 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad.

De las altas médicas registradas, 231 corresponden a Monclova, 137 a Torreón, 94 a Salitllo, 84 a San Pedro y 36 a Frontera. El resto de las recuperaciones se distribuyen en otros 17 municipios coahuilenses.

Por otro lado, este mediodía se confirmaron 24 casos nuevos de la infección y una defunción, correspondiente a una mujer de 31 años originaria de Ciudad Acuña, en la zona fronteriza del estado.

Te puede interesar: Contagios por covid-19 en Torreón crecen 22% en la última semana

Con las nuevas cifras, Coahuila acumula 1,689 casos confirmados de Covid-19 y 93 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal es del 5.50 por ciento, cifra muy por debajo de la registrada a nivel nacional, que es del 11.70 por ciento.

Con la cifra de casos acumulados, altas médicas y defunciones, Coahuila, hasta el momento, cuenta con 851 casos activos, es decir, un 50.28 por ciento de los contagios acumulados desde que se registró el primero el pasado 29 de febrero en la ciudad de Torreón.

Por último, en cuanto al avance de la enfermedad en la Comarca Lagunera, al día de hoy se tiene el registro de 1,088 casos en 12 municipios de la región y 59 defunciones, por lo que la tasa de letalidad regional es del 5.42 por ciento.

Artículos Relacionados

Hallan sin vida a mujer reportada como desparecida en Coahuila

Editorial

Siguiendo la ruta de dinero

Editorial

Violencia, maternidad prematura y brechas para las mujeres coahuilenses

Editorial
Cargando....