Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

En Coahuila, el 5.59 por ciento de pacientes covid están hospitalizados

Mucho se ha hablado acerca de los efectos nocivos que tiene la infección covid-19 en los pacientes, sin embargo, también se ha aclarado que en la mayoría de los casos no es letal.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila, actualmente la entidad cuenta con 322 casos activos de covid-19, es decir, decir personas que continúan con la infección. De ellas, 18 están hospitalizadas, por lo que sólo el 5.59 por ciento de los pacientes contagiados están hospitalizados.

El detalle del reporte indica que seis de los pacientes hospitalizados están en Torreón, otros seis en Saltillo, cinco en Monclova y uno en San Juan de Sabinas.

Por otra parte, la actualización de casos en Coahuila detalló la confirmación de tres nuevos contagios; dos del municipio de Monclova y el restante de Ciudad Acuña.

Hasta el momento, Coahuila registra 467 casos confirmados de covid-19, 41 fallecimientos y 104 altas médicas, por ello la cifra de casos activos es de 322.

Monclova continúa como el municipio con más pacientes contagiados, con 233, en segundo lugar se ubican Torreón y Saltillo con 57, en tercer lugar Frontera con 29, en cuarto Piedras Negras con 25 y en quinto Matamoros con 14.

Te puede interesar: Desempleo en Coahuila crece en tiempos de cuarentena.

A partir de la cantidad de muertes y contagios, la tasa de letalidad en Coahuila asciende al 8.77 por ciento, por lo que la tendencia de este fin de semana en esta estadística ha ido a la baja. En contraste, la letalidad a nivel nacional se mantiene en el 9.33 por ciento.

Cabe destacar que de los 41 fallecimientos, Monclova, con 23, concentra el 56.09 por ciento. En segundo lugar se encuentra Matamoros con cuatro y en tercero Ciudad Acuña y Torreón con tres, respectivamente.

Finalmente, el porcentaje de recuperación en Coahuila, a poco más de dos meses del registro del primer caso confirmado, es del 22.26 por ciento.

Artículos Relacionados

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial

Violan derechos humanos en Coahuila y continúan sin castigo

Editorial
Cargando....