Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Registra Coahuila 216 pacientes recuperados de covid-19

No todas son malas noticias en torno a la presencia de la infección covid-19 en Coahuila. Hasta el momento, la entidad ya registra 216 pacientes recuperados de la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte de actualización, sólo el municipio de Monclova registró esta tarde 110 altas médicas, de las cuales 67 corresponden a personal de salud, 43 a población general y dos más en Saltillo.

Con las nuevas cifras, Monclova llegó a 156 altas médicas, Saltillo a 27, Torreón se mantuve en 17, Piedras Negras en 14, mientras que Sabinas y Escobedo se mantienen con una, respectivamente.

Por otra parte, el informe de la Secretaría de Salud también confirmó 12 nuevos contagios de covid-19 y una defunción de un hombre de 83 años originario del municipio de Sacramento.

Cinco de las nuevas infecciones se detectaron en la ciudad de Torreón, cuatro en Sacramento, y tres más repartidas en Monclova, Saltillo y Matamoros.

Te puede interesar: En Coahuila, el 5.59 por ciento de pacientes covid están hospitalizados.

En cuanto a la distribución de contagios, Monclova se mantiene en la cima con 234, Torreón en segundo lugar con 62, Saltillo en tercero con 58, Frontera cuarto con 29, Piedras Negras quinto con 25 y Matamoros sexto con 15.

Con la nueva mezcla de contagios y defunciones, la tasa de letalidad en Coahuila ascendió al 8.76 por ciento. Dicha cifra, se mantiene por debajo de la nacional, que al día de hoy se colocó en el 9.17 por ciento.

En total, Coahuila acumula 467 casos confirmados de covid-19, 42 fallecimientos y 216 altas médicas, por lo que se mantienen 251 pacientes activos.

En el mismo tenor, hasta este momento el 46.25 por ciento de los pacientes que contrajeron el virus en Coahuila ya están recuperados.

Finalmente, en cuanto a la estadística de personas hospitalizadas, se tiene el registro de 19, por lo que el porcentaje de pacientes que requieren ser internados en Coahuila es del 4.06 por ciento.

Artículos Relacionados

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial

Violan derechos humanos en Coahuila y continúan sin castigo

Editorial
Cargando....