Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Padre en Coahuila es sentenciado a 15 años de cárcel por actos de pederastia

El padre «Mencho», acusado por violación de menor, y tras casi un mes de que inició la audiencia de juicio 05/2018, le fue dictada una condena de 15 años de prisión por el Tribunal de Juicio Oral en Piedras Negras.

Luego de una audiencia de 7 horas, en donde la parte acusatoria así como el equipo de defensa del Padre Juan Manuel Riojas Martínez, se determinó que la condena concierne a los dos delitos por los cuales fue imputado; violación calificada con grado de tentativa y violación calificada contra menor bajo calidad de ministro de culto. Inicialmente, por ambos delitos, se habían solicitado 23 años de cárcel, pero la condena terminó siendo de 15.

Por otra parte, también se informó que se tomará en cuenta el año que ya pasó tras las rejas el sacerdote, por lo que le restarán 14 años en cautiverio.

No obstante, la abogada del «Padre Mencho», Vanessa Ramírez, declaró que interpondrá un recurso de apelación agotando otras instancias superiores, ya que confían en la inocencia de su cliente.

Con información de Vanguardia

 

 

Artículos Relacionados

Shamir Fernández: el polémico político que renunció al PRI

Editorial

La buscadora que puso en la mira mundial los abusos policiales en Coahuila

Editorial

Pocitos de carbón se vuelven a inundar; modifican estrategia de rescate

Editorial
Cargando....