Image default
Portada » Confirman sentencia de 13 años de cárcel contra el Padre Meño
Lo cotidiano Noticias regionales

Confirman sentencia de 13 años de cárcel contra el Padre Meño

Información vía Vanguardia

Un Tribunal de Apelación confirmó la sentencia de 13 años de cárcel que se le impuso a Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como «el Padre Meño», por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Saltillo, y en ella la parte acusatoria, así como la defensa del clérigo, tuvieron la oportunidad de desahogar pruebas y presentar sus argumentos luego de que hace siete meses el Padre Meño fuera hallado culpable por un Tribunal de juicio oral en Piedras Negras.

La defensa de Riojas Martínez argumentó que la parte acusatoria nunca presentó como evidencia un documento que comprobara que el sacerdote hubiese cometido los delitos que le imputaron y manifestó que los señalamientos sólo fueron basados por el testimonio de la presunta víctima y éstos tuvieron muchas incongruencias.

Por su parte, el Tribunal encabezado por la juez Griselda Elizalde, manifestó que el resultado de las pruebas psicológicas presentadas y los dichos de los testigos que desfilaron durante la investigación, así como la propia denuncia de la victima, Javier Calzada, fueron elementos suficientes para demostrar la culpabilidad de Riojas Martínez.

Te puede interesar: Dictan 13 años de cárcel por violación en contra del “Padre Meño”

El sacerdote, quien fungía como rector del Seminario Menor en 2015, dijo sentirse agraviado durante los dos años que ha enfrentado su proceso judicial internado en el Cereso de Piedras Negras.

“Me siento muy agraviado con la primera sentencia. Estuvo fundamentada en mentiras. Si accedí a ella de porque considero que existe la justicia”, comentó Riojas Martínez.

Finalmente, tanto el Ministerio Público, como los abogados, pugnaron para que los delitos imputados en contra del padre Meño se tomaran individuales, de tal manera que se duplicara la pena, sin embargo, el Tribunal, de manera unánime, falló en contra de la propuesta.

Artículos Relacionados

Inicia vacunación de menores de edad en Piedras Negras, Coahuila

Editorial

Reportan suicidio de médico en área covid de Piedras Negras

Editorial

Giran orden de aprehensión contra Saúl Huerta; diputado acusado de violación

Editorial
Cargando....