Image default
Portada » Paga Coahuila más de mil 700 millones de intereses por megadeuda
Lo cotidiano

Paga Coahuila más de mil 700 millones de intereses por megadeuda

El Gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, pagó, hasta el término de segundo trimestre del año, mil 756 millones 216 mil 596 pesos de intereses bancarios por la megadeuda.

El Informe de Avance de Gestión Financiera, dentro del apartado de intereses por deuda, indicó que el gobierno estatal ha repartido en seis instituciones bancarias el monto referido anteriormente.

Los bancos que se han beneficiado por los tratos firmados con el Gobierno de Coahuila son BBVA Bancomer, Banorte, Banco Interacciones, Banobras, HSBC y Multiva.

De las seis instituciones financieras, Banco Multiva, que forma parte del grupo Ángeles, cuyos  propietarios son la familia Vázquez Raña, es la que más dinero percibió, a junio de 2018, por los intereses de la megadeuda, recibiendo 553 millones 177 mil 882 pesos.

En segundo puesto se ubicó Banco Interacciones, cuyos propietarios son la familia Hank. El dinero que la administración riquelmista ha erogado para esta institución asciende a 468 millones 519 mil 833 pesos. Por su parte, en tercer puesto, se ubicó Banorte, institución que recientemente se asoció con el mismo Interacciones, y que le ha cobrado al gobierno estatal la suma de 288 millones 61 mil 859 pesos.

En otro grupo, se encuentran, Banobras, BBVA Bancomer y HSBC, quienes han recibido cantidades que van desde los 61 millones 99 mil 38 pesos que recibe el banco asiático, hasta los 217 millones 971 mil 251 pesos que ha cobrado la institución mexicana.

A pesar de la inversión designada sólo para intereses bancarios, en el concepto de amortización de la deuda sólo se han aportado 616 millones 581 mil 746 pesos, suma que equivale sólo al 35.10 por ciento de lo que se ha gastado por intereses bancarios.

 

 

 

Artículos Relacionados

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial

Coahuila: 10 años con récords de madres adolescentes

Editorial
Cargando....