Image default
Portada » Países condenan triple agresión contra Siria
Lo cotidiano

Países condenan triple agresión contra Siria

Varios países alrededor del mundo condenaron la triple agresión que Estados Unidos, Francia y Reino Unido mandaron contra Siria para destruir las fuentes de fabricación, operación y almacenamiento de armamento químico que presuntamente utilizó el gobierno Sirio contra civiles connacionales.

La portavoz del ministerios de exteriores chino, Hua Chunying, declaró que cualquier acción militar unilateral que no cuenta con la aprobación del Consejo de Seguridad contradice los preceptos y los principios de la Carta de Naciones Unidas, además de que viola los principios de la ley internacional y complica más la situación de Siria.

Por otra parte, el gobierno cubano coincidió con su contraparte china e informó que la triple agresión representa una grave violación de los principios de la ley internacional de la carta de naciones unidas, coincidiendo, además, de que estas acciones empeorarán la crisis políticos y social que vive la nación siria.

Los gobiernos de Egipto, Bolivia, Bielorrusia, República Checa y Líbano también condenaron los ataques militares y afirmaron que lo único que provocarán será un empeoramiento en la situación política que vive el gobierno de Bashar – al –  Ásad.

Además, coincidieron en que las acciones militares de los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, en lugar de estabilizar y minar la crisis en tierras sirias, promoverán que el conflicto se agudice y se ponga en peligro la paz en Medio Oriente y en todo el mundo.

 

Artículos Relacionados

Agreden a periodista de RadarBC y Semanario Zeta

Editorial

Policía municipal de Ciudad Acuña agrede a la periodista Gloria Ruiz y bloquea su labor informativa

Editorial

Familiares de paciente COVID agreden a personal de salud en Acuña

Editorial
Cargando....