Image default
Portada » PAN le dice no al aborto libre y seguro en Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

PAN le dice no al aborto libre y seguro en Coahuila

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de Coahuila, a través de Marcelo Torres Cofiño, presentó una iniciativa de ley para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Dando un revés a la posibilidad de que las mujeres tengan acceso al aborto libre y seguro.

La intención de la iniciativa es evitar, a toda costa, que en Coahuila se abra la posibilidad de despenalizar el aborto.

La propuesta implica que las instituciones estatales tendrán la obligación de proteger la maternidad y la vida del producto.

«En sí, la protección del derecho humano a la vida jamás podría, objetivamente, afectar los derechos legítimos de nadie, es decir, independientemente de lo que alguien piense o sienta o prefiera, la vida de nadie podría ser de ninguna manera cuestionada y menos aún suprimida.», detalla la exposición de motivos.

En Coahuila el aborto es legal siempre y cuando el producto venga con malformaciones o que se acredite que la mujer sufrió algún tipo de abuso o violación por parte del padre, sin embargo, con esta iniciativa, esas excepciones podrían ser eliminadas.

Te puede interesar: Laguneras pintan de verde Plaza Mayor: exigen aborto legal y seguro

«La finalidad de la Ley de Protección a la maternidad, tiene como su principal objetivo y esencial propósito el de proteger a la mujer y al ser humano que está en su vientre, para así salvaguardar la salud y la vida de ambos, para que pueda llegar a buen término el embarazo y el nacimiento de un hijo o hija…»

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso local para su análisis. Después de esa etapa, tendrá que pasar a sesión del pleno para su votación.

Apenas el pasado 28 de septiembre un nutrido grupo de ciudadanas laguneras se manifestaron en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón para exigir al estado un aborto libre, seguro y gratuito para todas. Diez días después de la manifestación, el Congreso contestó con una propuesta contraria a la voluntad de las manifestantes.

Artículos Relacionados

Se intensifica guerra de encuestas de intención de voto en Coahuila

Editorial

«Ni una más, ni una asesinada más»: exigen justicia para Claudia

Editorial

Votar entre promesas sin sentido y mentiras

Luis Alberto López
Cargando....