Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

PAN busca que Hacienda apele exoneración de Alejandro Gutiérrez

El caso de Alejandro Gutiérrez, político coahuilense y ex Secretario General Adjunto del PRI, quien fuera exonerado por un juez federal por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario chihuahuense hacia las arcas del partido tricolor, buscará ser apelado a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El grupo de Senadores del PAN, afirmaron que buscarán que Hacienda apele la decisión del juez que dejó en libertad al operador político saltillense, quien fue acusado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

«Como es sabido por la sociedad mexicana, el Gobierno de Chihuahua realizó una sólida investigación a los actos de corrupción suscitados en la Administración del ex Gobernador César Duarte, hoy prófugo de la justicia… derivado de ello, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha podido develar el entramado de las redes de corrupción y el modus operandi de la corrupción política electoral que caracterizó a Duarte». Señalaron los legisladores panistas.

Además, los políticos blanquiazules explicaron que la PGR busca garantizar la impunidad al argumentar que jueces federales, radicados en la Ciudad de México, consideren que Gutiérrez cometió un delito federal a pesar de que el principal afectado fue el erario chihuahuense.

Por lo pronto, a Gutiérrez Gutiérrez, quien también es conocido como «La Coneja», ya le fue suspendida la investigación que estaba en su contra, pero la parte acusatoria aún puede presentar diversos recursos para buscar la apelación de la misma.

 

Artículos Relacionados

Reaparece Humberto Moreira y condena alianza del PRI con el PAN

Editorial

El caso del saltillense Alejandro Gutiérrez tendrá nuevo capítulo en la Corte

Editorial

Dan 8 años de cárcel a cómplice en asesinato de Miroslava Breach

Editorial
Cargando....