Portada Reportaje
Image default

El municipio lagunero de Francisco I. Madero, ubicado a 15 kilómetros de Torreón, registró 11 casos nuevos de covid-19, de acuerdo con el último reporte de actualización emitido por la Secretaría de Salud estatal.

De esta manera, la localidad también conocida como Chávez llegó a 63 casos confirmados de la infección, por lo que se ubica como el sexto municipio con más contagios de Coahuila.

En cuanto al resto de los contagios, San Pedro y Ciudad Acuña registraron cinco más, Frontera y Castaños uno y San Buenaventura también uno, pero éste corresponde a una defunción de una mujer de 59 años.

Hasta el momento, Coahuila acumula 1,511 casos confirmados de covid-19 y 88 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 5.82 por ciento.

Te puede interesar: Confirman brote de covid-19 en trabajadores de RCG

En cuanto a la presencia de la epidemia en Torreón, la «Perla de La Laguna» rebasó los 400 contagios este mediodía, al llegar a 401. Con ello, también se afianzó como el municipio más vulnerado de Coahuila.

Por otra parte, la Comarca Lagunera arribó a 942 infecciones acumuladas por el Covid-19. Esto, en otro sentido, significa que la región supera a seis entidades federativas en cantidad de pacientes portadores del virus. En particular, quienes están debajo de la Región Lagunera son Zacatecas, Nayarit, Durango, Colima, Campeche y Baja California Sur.

Cabe destacar que la tasa de letalidad regional es del 5.62 por ciento, cifra inferior a la registrada en Coahuila y a la nacional, que hasta el momento llegó al 11.98 por ciento.

Artículos Relacionados

Las direcciones de protección civil deberían evitar tragedias

Editorial

Mamá de Sugey Parra, desaparecida en Sinaloa, sufre accidente carretero

Editorial

¿Cómo reparar el daño de Édgar Rodríguez? Esto dice la ley

Editorial
Cargando....