investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

El municipio lagunero de Francisco I. Madero, ubicado a 15 kilómetros de Torreón, registró 11 casos nuevos de covid-19, de acuerdo con el último reporte de actualización emitido por la Secretaría de Salud estatal.

De esta manera, la localidad también conocida como Chávez llegó a 63 casos confirmados de la infección, por lo que se ubica como el sexto municipio con más contagios de Coahuila.

En cuanto al resto de los contagios, San Pedro y Ciudad Acuña registraron cinco más, Frontera y Castaños uno y San Buenaventura también uno, pero éste corresponde a una defunción de una mujer de 59 años.

Hasta el momento, Coahuila acumula 1,511 casos confirmados de covid-19 y 88 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 5.82 por ciento.

Te puede interesar: Confirman brote de covid-19 en trabajadores de RCG

En cuanto a la presencia de la epidemia en Torreón, la «Perla de La Laguna» rebasó los 400 contagios este mediodía, al llegar a 401. Con ello, también se afianzó como el municipio más vulnerado de Coahuila.

Por otra parte, la Comarca Lagunera arribó a 942 infecciones acumuladas por el Covid-19. Esto, en otro sentido, significa que la región supera a seis entidades federativas en cantidad de pacientes portadores del virus. En particular, quienes están debajo de la Región Lagunera son Zacatecas, Nayarit, Durango, Colima, Campeche y Baja California Sur.

Cabe destacar que la tasa de letalidad regional es del 5.62 por ciento, cifra inferior a la registrada en Coahuila y a la nacional, que hasta el momento llegó al 11.98 por ciento.

Artículos Relacionados

Dayan Favela Quiñones: Familiares confirman fallecimiento

Editorial

Patricia G. Santiago, contingencia y sanación

La trágica herencia de Peñoles para La Laguna en 2022

Editorial
Cargando....