Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Parametría da ventaja a AMLO; Anaya en segundo lugar a 30 puntos de distancia; Meade se queda en 17

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», obtuvo el 54 por ciento de las preferencias en la encuesta publicada el día de hoy por Parametría.

De acuerdo con la encuesta, el segundo lugar se lo llevó el candidato de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, quien obtuvo 24 puntos, por lo que la distancia es superior incluso a la que dio a conocer el día de ayer el periódico Reforma.

En tercer puesto, se posicionó el candidato priísta, José Antonio Meade Kuribreña, quien sólo registró el 17 por ciento de las preferencias.

El candidato independiente y gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, se quedó estancado en la cuarta posición con sólo el dos por ciento de las preferencias, por lo que la salida de Margarita Zavala no ayudó para que repuntara.

La encuesta de Parametría se realizó con base en mil entrevistas cara a cara realizadas entre el 23 y 29 de mayo y tiene un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales.

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

A 38 días de la elección, ¿qué dicen las encuestas en Durango?

Editorial

La ambición por gobernar a Gómez Palacio tiene a la ciudad en total abandono

Editorial
Cargando....