Image default
Portada » Multan a alcalde de Parras por falta de transparencia
Lo cotidiano Noticias regionales

Multan a alcalde de Parras por falta de transparencia

Información vía Vanguardia

El alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, fue multado por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila por negarle información contable de su administración pública, motivo por el cual le fueron impuestas cuatro sanciones administrativas que en total suman 152 mil 82 pesos, mismas que se niega a pagar.

La revisión de la Cuenta Pública 2018 también tuvo como consecuencia una multa en contra de la tesorera del municipio, Martha Cecilia Rodríguez Reyna, por no entregar en tiempo y forma la información solicitada por la dependencia estatal, sin embargo, a diferencia del alcalde, ella sí pagó la sanción.

A la tesorera Martha Rodríguez le fueron impuestas dos multas; una por 25 mil 347 pesos y otra más por 50 mil 694 pesos, es decir, un total de 76 mil 41 pesos.

Además, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas señala que, además de contemplar las sanciones administrativas por no presentar en tiempo y forma la documentación requerida por la Auditoría Superior del Estado, las multas impuestas deben ser pagadas con dinero proveniente de los bolsillos de los sancionados, no del erario.

Te puede interesar: Auditoría Superior de Coahuila detecta irregularidades millonarias en la UAdeC.

En la revisión de la Cuenta Pública 2018, la ASEC sólo multó a dos alcaldes de toda la entidad: Abraham González Ruiz, del municipio de Nadadores y Ramiro Pérez, de Parras de la Fuente.

Ante la negativa del alcalde de Parras de pagar las multas que le fueron impuestas, se le fincó un Procedimiento Administrativo de Ejecución, a fin de que sea la Secretaría de Finanzas la que proceda a cobrarle por la vía legal.

Artículos Relacionados

VIDEO: Alcalde de Parras agrede a reportero

Editorial

Exalcalde de Parras de la Fuente, vinculado a proceso por hechos de corrupción

Editorial

El 72% del presupuesto del SIMAS Torreón sirve para salarios y servicios generales

Editorial
Cargando....