Image default
Portada » Partido Verde ofrece su apoyo a Morena; afirman que se manejarán como partido independiente
Lo cotidiano

Partido Verde ofrece su apoyo a Morena; afirman que se manejarán como partido independiente

El ex Senador de la República y hoy Diputado Plurinominal electo, Jorge Emilio González, declaró que el Partido Verde Ecologista de México ya no unirá esfuerzos con el PRI y que buscarán brindarle su apoyo, como bancada al proyecto de Morena pero sin dejar de tomar en cuenta que trabajarán como partido independiente.

El también llamado «Niño verde», comentó que su partido, a partir de la naciente 64 Legislatura, manejará su propia agenda, pero apoyará en lo que sea necesario al partido en el poder para que le «vaya bien a México». Además, aclaró que la competencia no debe ser entre mexicanos o entre partidos, sino con el mundo.

A penas el pasado martes, Arturo Escobar y Vega, Coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congresó, anunció que terminaron definitivamente la alianza legislativa que mantuvieron con el PRI, aunque aclaró que no significa que haya una ruptura en la relación, puesto que ésta permanece en buenos términos con la organización tricolor.

La fuerza política del PVEM es la más endeble dentro del Congreso de la Unión porque sólo estarán representados por 16 legisladores. Por su parte, el PRI quedó ubicado como la tercera fuerza política con 45 representantes.

Escobar y Vega, además, concluyó que todos los partidos, con excepción de Morena, se jugarán su existencia durante la nueva Legislatura.

Artículos Relacionados

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial

Verdadero que Armando Guadiana solicitara auditoría contra universidades

Editorial

Frase falsa de Luis Fernando Salazar Woolfolk asegura que en Torreón no existía la pobreza alimentaria

Editorial
Cargando....