Image default
Portada » Pasada administración municipal gastó 42% más de lo aprobado en sueldos y salarios
Lo cotidiano

Pasada administración municipal gastó 42% más de lo aprobado en sueldos y salarios

El último año de la pasada administración municipal de Torreón, presidida por Jorge Luis Morán Delgado en sustitución de Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se postuló como candidato a gobernador, le fue aprobado un presupuesto de $297 millones 152 mil 697.85 pesos por el concepto de «remuneraciones al personal de carácter permanente». A finales de año, según el estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos clasificación por objeto del gasto, elaborado por la tesorería municipal, en ese entonces dirigida por Enrique Mota Barragán, informó que se gastaron $424 millones 281 mil 486.62 pesos, 42.78% más de lo presupuestado.

La diferencia entre lo aprobado y lo devengado, fue de $127 millones 128 mil 788.77 pesos, dato que no viene justificado en el avance de gestión del cuarto trimestre de la administración que cerró Morán Delgado.

Por otra parte, en el mismo concepto de servicios personales, la tesorería municipal informó que en pagos de estímulos a servidores públicos sólo se aprobaron $230 mil 859.39 pesos, pero el ayuntamiento terminó gastando $1 millón 125 mil 754.65 pesos, 387.63 por ciento más de lo presupuestado. Tesorería tampoco especificó en qué consistieron los estímulos.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

No me mutiles

Fernando De la Vara

Torreón registra su número más alto de casos activos desde julio

Editorial

Cuando los pollos ladran o ¿cuántos tránsitos se necesitan para quitar una placa?

Fernando De la Vara
Cargando....