Image default
Portada » Pemex demanda a Odebrecht; reclama el pago de 121 millones de pesos
Lo cotidiano

Pemex demanda a Odebrecht; reclama el pago de 121 millones de pesos

Petróleos Mexicanos presentó una demanda civil en contra de la empresa brasileña Odebrecht en el que reclama el pago de 121.7 millones de pesos por cobros no justificados más intereses desde 2014.

La demanda, es el primer recurso legal que PEMEX presenta en contra de la petrolera brasileña, que está involucrada en mediáticos escándalos de corrupción en toda Latinoamérica.

Luis Ibarra Navarrete, Juez Octavo de Distrito, admitió a trámite la demanda de PEMEX Transformación Industrial presentada el 2 de octubre y emplazó a Odebrecht para que presente sus defensas.

La demanda, según el diario Reforma, deriva de la sanción que la Secretaría de la Función Pública le impuso a Odebrecht inhabilitándola cuatro años por no respetar los costos pactados en el contrato que se convino para acondicionar, mover tierras y conformar plataformas para el proyecto Aprovechamiento de Residuales en la Refinería de Tula, Hidalgo.

Por último, la sanción que impuso la Secretaría de la Función Pública no contempló ninguna multa porque fue impuesta a partir de la Ley de Petróleos Mexicanos de 2008, misma que no consideraba ese tipo de sanciones.

 

Artículos Relacionados

AMLO: No habrá trato mientras AHMSA no repare el daño a Pemex

Editorial

AMLO revela que Alonso Ancira lo demandó por difamación

Editorial

Avalúo de AHMSA lo hicieron a modo: López Obrador

Editorial
Cargando....