Image default
Portada » PEMEX registra pérdida millonaria al cierre del segundo trimestre del año
Lo cotidiano

PEMEX registra pérdida millonaria al cierre del segundo trimestre del año

Al término del segundo trimestre de 2018, Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró una pérdida neta de 163 mil 172 millones de pesos, según informó hoy la misma empresa petrolera.

En contraste, en 2017 PEMEX, en el mismo periodo, registró una utilidad de 32 mil 780 millones de pesos. Sin embargo, según la misma empresa, el declive financiero de este año se debió a la depreciación del peso contra el dólar, ya que la moneda pasó de 18.34 pesos por dólar a 19.86.

El reporte financiero de PEMEX, contrasta con las ventas que registró al término del segundo trimestre de 2018, en donde rebasaron 35.7% a las registradas en el mismo periodo del año anterior. No obstante, esto no contribuyó a que la empresa registrara utilidad, consecuencia que sí disfrutó en 2017.

El ingreso principal de la petrolera durante el segundo trimestre de 2018 fueron las exportaciones. La subida del ingreso se explica a partir de la recuperación de los precios del crudo, los cuales aumentaron un 67 por ciento.

Por otra parte, también se registró una disminución en la producción de barriles con respecto al mismo lapso de 2017. En este año, la empresa petrolera promedió 704 mil barriles diarios de crudo, es decir, 22.2 por ciento menos que el año pasado.

Información vía Reforma.

 

 

Artículos Relacionados

López Obrador advierte a Ancira que lo están mal aconsejando

Editorial

Alonso Ancira incumple acuerdo reparatorio con Pemex

Editorial

Avala AMLO acuerdo reparatorio entre Ancira y Pemex

Editorial
Cargando....