Image default
Portada » Pemex reserva información de Odebrecht hasta 2021
Lo cotidiano

Pemex reserva información de Odebrecht hasta 2021

La petrolera brasileña Odebrecht aceptó que pagó sobornos en México por 10.5 millones de dólares para obtener contratos de Pemex, además, dos de sus directivos señalaron a Emilio Lozoya, ex director de la compañía, como principal beneficiario.

El 18 de diciembre de 2013 la empresa mexicana resolvió que a partir del 15 de marzo de 2018 se reservarían la información del acta de adjudicación a Odebrecht hasta el año 2021.

La información la dio a conocer Grupo Reforma, que a través de una solicitud de información tuvo acceso al acta de la sesión en donde se decidió reservar la información que está relacionada con la red de corrupción más escandalosa que se haya registrado en la historia reciente de Latinoamérica.

El contrato de Odebrecht, que fue por mil 811 millones de pesos, fue adjudicado directamente para desarrollar el proyecto de aprovechamiento de residuales en la refinería Miguel Hidalgo, en el municipio de Tula. La licitación, fue adjudicada el 6 de agosto de 2013.

Por otra parte, Odebrecht acusó a la Secretaría de la Función Pública por no aceptar su ofrecimiento de colaboración para aclarar los hechos de corrupción en donde están relacionados varios políticos mexicanos.

 

 

Artículos Relacionados

Avala AMLO acuerdo reparatorio entre Ancira y Pemex

Editorial

Pemex acepta reparación del daño de Alonso Ancira; saldría libre

Editorial

Dictan prisión preventiva a Alonso Ancira por riesgo de fuga

Editorial
Cargando....