7 de Diciembre 2018, Corte Internacional.
Corrupción y crímenes de lesa humanidad podrían ser los delitos que lleven a Enrique Peña Nieto a la Corte Internacional Penal de la Haya, en Holanda, donde se ha aceptado, ayer, una demanda interpuesta contra el ex mandatario mexicano.
El tema llegó a boca de todas a raíz de la publicación de Gilberto Lozano, activista residente den Nuevo León, quien tuiteó sobre la aprobación de la denuncia OTP-CR 348/17 en la Corte Internacional Penal de la Haya.
HOY diciembre 6 la Corte Internacional Penal de la HAYA en Holanda nos comunica:
La DENUNCIA OTP-CR 348/17 vs EPN presentada por Congreso Nacional Ciudadano HA SIDO APROBADA e inicia INVESTIGACIÓN
: pic.twitter.com/1uXOIJs1yJ— Gilberto Lozano (@gilbertolozanog) 6 de diciembre de 2018
Gilberto es Fundador del Congreso Nacional Ciudadano, organización de la sociedad civil en Monterrey que dio inicios en 2009.
Congreso Nacional Ciudadano presentó demanda en 2017 a la Procuraduría General de la República (PGR) con razón de juicio político contra el entonces presidente en la cual involucraba actos de corrupción junto al grupo empresarial Higa. Pero no oyó respuesta y atención.
Ésta vez, la organización que fundó Gilberto Lozano señala a Peña Nieto como delincuente responsable de la matanza de Tlatlaya, en Estado de México, y de las desapariciones forzadas de los 43 estudiantes ayotzinapos de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos en Iguala, Guerrero.
«La oficina está analizando las acusaciones identificadas en su comunicación, con la asistencia de otra comunicación relacionada y otra información disponible, los presuntos delitos parecen estar dentro de la jurisdicción de la corte penal internacional y, por lo tanto, justifican la apertura de un examen preliminar de la situación», dice el documento publicado vía Twitter de @gilbertolozanog.
Con información de Huffington Post.