investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

No darán perdón a Alonso Ancira hasta que repare el daño

Luego de que se diera a conocer que un juez de control otorgara un amparo para suspender la orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descansarán hasta que se repare el daño hecho al patrimonio de Pemex.

«Si no se devuelve el dinero, nosotros no podemos otorgar perdón. Cómo vamos nosotros a darnos por atendidos si no se repara el daño, eso no lo podríamos hacer, sería complicidad. Tienen que devolver el dinero, esa es la condición. Nosotros sí podemos decir se reparó el daño, y que de acuerdo a la ley se determine si es posbile que se reduzcan la penas, siempre y cuando se repare el daño», señaló.

Te puede interesar: Gana Alonso Ancira amparo para evitar detención

La orden de aprehensión que fue girada el pasado 29 de noviembre del 2019 por el delito de lavado de dinero, fue cancelada por el juez ya que el delito prescribió, es decir, ya se venció.

Ante ello, López Obrador explicó que ese delito no puede prescribir porque el daño no se ha reparado, el presunto robo ahí está y nadie lo podría borrar o mantener impune hasta que paguen los responsables.

Ancira Elizondo se mantiene en libertad condicional luego de que fuera detenido en Mallorca, España. El gobierno mexicano busca extraditar al empresario para iniciar con el proceso en su contra.

Artículos Relacionados

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial

Vocero de AHMSA pide fincar responsabilidades contra Bartlett por tragedia minera

Editorial
Cargando....