Image default
Portada » Perfilan a tres mujeres para la Suprema Corte; una es hija de Olga Sánchez Cordero
Lo cotidiano

Perfilan a tres mujeres para la Suprema Corte; una es hija de Olga Sánchez Cordero

La vacante que dejará el todavía Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, será ocupada por una mujer, atendiendo a la reciente política que aboga por la equidad de género en los altos mandos de la función pública.

Las propuestas que serán presentadas al Senado, son perfiles vinculados con la futura administración presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Una de las opciones sería María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la ex ministra y futura Secretaria de Gobernación, quien, además, como actual senadora, formará parte de la votación para realizar la designación.

Por otra parte, otra de las candidatas sería Yazmín Esquivel Mossa, actual presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, cercana a Marcelo Ebrard, futuro Secretario de Relaciones Exteriores y esposa del empresario José María Rioboó, renombrado ingeniero que, según diversas fuentes, estaría detrás del proyecto del Nuevo Aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, por el cual ha abogado Andrés Manuel López Obrador.

Por último, la tercera opción sería Leticia Bonifaz, directora general de Derechos Humanos de la Corte y cercana al actual Ministro Luis María Aguilar.

Información vía Excélsior

Artículos Relacionados

Ministro señala corrupción en su detención; municipio guarda silencio

Editorial

Detienen en presunto estado de ebriedad a Ministro de la Suprema Corte en Torreón

Editorial

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial
Cargando....