Image default
Portada » Periodista oaxaqueña recibe amenaza de muerte, #NoMásViolenciaContraPeriodistas
Lo cotidiano Noticias nacionales

Periodista oaxaqueña recibe amenaza de muerte, #NoMásViolenciaContraPeriodistas

11 de Abril 2019, Oaxaca.

Ayer, la reportera del portal informativo Página 3, Ana Luisa Cantoral, recibió fuertes amenazas vía redes sociales. Por lo que ha denunciado los hechos ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y ha pedido intervención de la organización Artículo 19.

Al rededor de las tres de la tarde del 10 de abril pasado, la reportera encontró en su bandeja de entrada el siguiente mensaje: «Sigue mamando el palo y te va a caer la verga jija de tu puta madre acaso cress que no sabemos de que fuiste querida del putito del imparcial bajale a tu desmadre perra una mas y te voy a dejar un menzaje en tu pinche ratonera de montoya o en puerto solo dame un perexto mas para reventarte la madre. Bogar

Horas más tarde, Ana Luisa recibe un segundo atentado contra su vida:

«Esta chingon tu casco rosa jajaja se va a ver mas chingon con sangre o con sesos pegados pendeja creste que no ibamos…«.

Ambos mensajes provinieron del número (951) 421 51 21. La clave LADA corresponde a la región de Oaxaca de Juárez y al menos otros 80 municipios aledaños a la capital del estado.

Los directores del portal de noticias Página 3, Paulina Ríos y Pedro Matías Arrazola, instaron al gobierno estatal comandado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que se encargara de investigar el atentado y hacer valer la seguridad de los ciudadanos oaxaqueños.

Los periodistas directivos presentarán una denuncia a la Fiscalía General de Oaxaca ya que las amenazas en cuestión pueden haber surgido a razón de su trabajo como reportera.

Por lo pronto la organización independiente que defiende específicamente los derechos de comunicadores mexicanos sonó en redes sociales una alerta en la cual pide a la FEADLE (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión) que investigue imparcialmente y que sea diligente al respecto de éste caso.

Además, según informa el mismo medio Página 3, la reportera agredida ya había estado siendo víctima de descalificaciones y denostaciones de trolls cibernéticos.

Toda la información es del sitio informativo Página 3.

Artículos Relacionados

Localizaron con vida a hija del periodista José Prigadaá en Veracruz

Editorial

Secuestran hija del periodista José Prigadaá, Fiscalía obstaculiza la búsqueda

Editorial

De César Duarte a Alejandro Murat: el fuego de la corrupción amenaza con extenderse de Chihuahua a Oaxaca

Editorial
Cargando....