Image default
Portada » Pide personal médico de La Laguna sanciones por no usar cubrebocas
Lo cotidiano Noticias regionales

Pide personal médico de La Laguna sanciones por no usar cubrebocas

Integrantes de la mesa de salud emitieron un pronunciamiento dirigido a los alcaldes y alcaldesas de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, así como a los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, en el que solicitan la obligatoriedad en el uso del cubrebocas y, en caso de que la población no acate la medida, sanciones.

«Sabemos que, por características específicas del SARS COV 2, la tasa de ataque y de contagio son muy  altas. Ahora hay evidencia médica de la transmisión del virus por vía aérea (aerosol) incluso a una distancia  mayor a 6 metros, por lo que el uso del cubrebocas sería la medida preventiva más efectiva a implementar.» Detalla el pronunciamiento.

Por la incidencia actual de contagios, así como el alza en la letalidad de la enfermedad, los y las integrantes de la mesa de salud sugieren sanciones económicas o hasta trabajo social en contra de las personas que anden en la calle sin portar el cubrebocas, una campaña en donde se delimiten las zonas de alto riesgo de contagio, vigilancia especial a todos los comercios y sugerir a la comunidad el no desplazamiento después de las 10 de la noche.

Te puede interesar: Detectan posible brote de COVID-19 en guardería de Saltillo

«1. Uso obligatorio de cubrebocas, para aquellas personas con necesidad de salir de casa, que implique  una amonestación, sanción económica o trabajo social en caso de no acatar la medida.

2. Iniciar una Campaña con señalamientos de “Zona de Alto Riesgo de Contagio”.

3. Vigilancia especial a todos los comercios aperturados recientemente, para procurar con mayor rigor  que cumplan con todas las medidas y protocolos para su funcionamiento con menor riesgo. Implementar estrategias para mejorar la ventilación en lugares cerrados y previamente mal ventilados  (bares, gimnasios, iglesias), y sus respectivos baños.

4. Sugerir a la comunidad el no desplazamiento y salida de casa después de las diez de la noche y hasta
las cinco de la mañana. Esto para evitar reuniones que toman lugar en mayor instancia por las noches.»

Por último, las y los médicos señalaron que, para proteger y reactivar a la economía, primero se tiene que asegurar la salud de la población, por lo que llamaron a las autoridades a seguir las recomendaciones.

Artículos Relacionados

Circulan cerca de 180 mil carros chocolate en La Laguna

Editorial

¿El huracán Pamela provocará lluvias intensas en la Comarca?

Editorial

El agua como reto unificador de La Laguna

Editorial
Cargando....