Image default
Portada » Pese a austeridad, diputados se aprueban un fin de año con 209 mil pesos para cada uno
Lo cotidiano

Pese a austeridad, diputados se aprueban un fin de año con 209 mil pesos para cada uno

Los 500 diputados, a pesar del plan de austeridad que quiere implementar el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se aprobaron una bolsa de 104 millones 425 mil pesos para repartir este fin de año.

Entre dieta, asistencia legislativa, aguinaldo, atención legislativa y atención ciudadana – apoyo de fin de año, cada uno de los diputados integrantes del Congreso recibirán 209 mil pesos, ingreso que se contrapone con el discurso del mismo López Obrador.

La dieta de los diputados, ya sin impuestos, es de 74 mil 672 pesos, además, de aguinaldo, cada uno recibirá 46 mil 834 pesos, mientras que por el bono de asistencia legislativa el monto será de 28 mil 771, y por los conceptos de atención legislativa y atención ciudadana – apoyo de fin de año les serán depositados 12 mil 787 pesos.

Cabe destacar que los diputados recibirán estos bonos sólo por cuatro meses laborados, ya que su gestión inició durante el mes de agosto.

Para 2019, año que sí laborarán completo, por el concepto de asistencia legislativa recibirán 45 mil 786 pesos, mientras que para atención ciudadana el monto será de 28 mil 771 mensuales. Además, el monto designado para cubrir el «apoyo de fin de año», será de 38 mil 363 pesos.

Información vía El Universal

 

 

Artículos Relacionados

Verdadero que Armando Guadiana solicitara auditoría contra universidades

Editorial

Frase falsa de Luis Fernando Salazar Woolfolk asegura que en Torreón no existía la pobreza alimentaria

Editorial

Testigo de caso Ayotzinapa está detenido en Estados Unidos

Editorial
Cargando....