Image default
Portada » PGR mantiene investigación abierta en contra de Elba Esther Gordillo
Lo cotidiano

PGR mantiene investigación abierta en contra de Elba Esther Gordillo

A pesar de que la maestra fue exonerada y liberada el pasado 7 de agosto, la PGR dio a conocer que aún mantiene una investigación abierta en contra de la líder sindical, aunque ésta no impediría que retome las riendas del SNTE porque no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, fuentes ministeriales informaron que la averiguación no ha podido ser consignada porque la PGR no ha encontrado las pruebas suficientes en contra de la maestra.

La investigación emprendida en contra de la dirigente magisterial, fue iniciada hace cinco años, precisamente cuando Gordillo Morales fue apresada por diversos cargos que, tiempo después, no le pudieron comprobar.

Las mismas fuentes informaron que la acusación se trata de defraudación fiscal, pero el equipo legal de la maestra replicó que se tratan de imputaciones duplicadas, por lo que solicitaron el no ejercicio de la acción penal.

Se espera que, en los próximos días, después de las elecciones que llevará a cabo el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la maestra Elba Esther Gordillo regrese a la dirigencia nacional de la organización.

 

 

Artículos Relacionados

Investigarán presuntos actos violentos de maestra contra menores en Monclova

Editorial

VIDEO: Maestra de guardería maltrata a menores en Monclova

Editorial

Liberan a Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna

Editorial
Cargando....