Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

PGR niega información sobre caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República se negó a dar información al Sistema Nacional Anticorrupción sobre los avances de la investigación del caso Odebrecht argumentando que ésta se trata de información reservada.

Ricardo Salgado, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo que la PGR las únicas personas que pueden acceder al expediente del caso son la víctima y el imputado, esto porque la dependencia está legalmente impedida para poder hacerlo.

El caso de Odebrecht, es uno de los escándalos de corrupción más grandes que se haya registrado en latinoamérica. La petrolera brasilera, según reportes periodísticos y declaraciones judiciales, habría entregado un soborno de 10 millones de dólares al entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, para asignarle una licitación de la refinería en Tula, Hidalgo. Además, correos electrónicos que difundió Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad hicieron suponer que la misma empresa le inyectó dinero a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

 

 

 

Artículos Relacionados

Busca PRI renovarse con spot publicitario

Editorial

Aumento de homicidos y policía ineficaz: la herencia de Genaro García Luna

Editorial

Interpol detiene a mamá de Emilio Lozoya en Alemania

Editorial
Cargando....