Image default
Portada » PGR suma tres solicitudes de extradición por César Duarte
Lo cotidiano

PGR suma tres solicitudes de extradición por César Duarte

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, presuntamente escondido en un país que oficialmente no han dado a conocer pero que se ha filtrado que podría ser Estados Unidos, ha sido solicitado por medio de tres vías para que sea extraditado a tierras mexicanas y presentado a las autoridades para que enfrente una orden de aprehensión del fuero federal y dos del fuero común.

La Procuraduría General de la República informó que el trámite para generar las tres solicitudes de extradición ya fue terminado y, aunque no pueden decir el país donde tienen ubicado al ex mandatario de Chihuahua para respetar el «debido proceso», se sabe que no falta mucho tiempo para que éste pise tierras mexicanas en poco tiempo.

Duarte, entre otras acusaciones, enfrenta una orden de aprehensión por un presunto peculado electoral de 14 millones de pesos utilizados en favor de las campañas del PRI en 2015.

Además de las tres órdenes de aprehensión por parte de la PGR, Duarte cuenta con un total de 11 órdenes en el estado de Chihuahua, aunque falta que la misma Procuraduría genere sus respectivas solicitudes ante el país donde está escondido el ex gobernador y ahora prófugo de la justicia.

Ha trascendido que Duarte Jáquez se encuentra en El Paso, Texas, ciudad a la que incluso le presentó una solicitud de asilo político.

Con información de Reforma.com

 Foto de portada del periódico Vanguardia

Artículos Relacionados

De César Duarte a Alejandro Murat: el fuego de la corrupción amenaza con extenderse de Chihuahua a Oaxaca

Editorial

Aumento de homicidos y policía ineficaz: la herencia de Genaro García Luna

Editorial

Desmienten detención de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Editorial
Cargando....