Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Pide AMLO seis meses para bajar inseguridad y violencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la conferencia de prensa mañanera, desde el puerto de Veracruz, que él y su equipo están trabajando en la estabilización del país, por lo que pidió paciencia para que los índices de violencia e inseguridad comiencen a bajar.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer trimestre de 2019 se registraron 8 mil 493 homicidios dolosos, cifra que ubica a este periodo como el más violento que se haya registrado en la historia del país; con respecto al primer trimestre de 2018, la incidencia aumentó un 9.5 por ciento.

López Obrador pidió seis meses para que los resultados se comiencen a reflejar, y dijo que esto sucederá gracias a los programas sociales que su administración está implementando.

Además, agregó que en dicho plazo ya estará operando la Guardia Nacional, misma que también, aseguró, abonará a la construcción de la paz.

El mandatario insistió en que los altos índices delictivos son herencia de los gobiernos anteriores, pero confió en que todo se normalizará.

Artículos Relacionados

Asesinan a sacerdote torreonense en Tecate, Baja California

Editorial

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial
Cargando....