Image default
Portada » Pide AMLO seis meses para bajar inseguridad y violencia
Lo cotidiano Noticias nacionales

Pide AMLO seis meses para bajar inseguridad y violencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la conferencia de prensa mañanera, desde el puerto de Veracruz, que él y su equipo están trabajando en la estabilización del país, por lo que pidió paciencia para que los índices de violencia e inseguridad comiencen a bajar.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer trimestre de 2019 se registraron 8 mil 493 homicidios dolosos, cifra que ubica a este periodo como el más violento que se haya registrado en la historia del país; con respecto al primer trimestre de 2018, la incidencia aumentó un 9.5 por ciento.

López Obrador pidió seis meses para que los resultados se comiencen a reflejar, y dijo que esto sucederá gracias a los programas sociales que su administración está implementando.

Además, agregó que en dicho plazo ya estará operando la Guardia Nacional, misma que también, aseguró, abonará a la construcción de la paz.

El mandatario insistió en que los altos índices delictivos son herencia de los gobiernos anteriores, pero confió en que todo se normalizará.

Artículos Relacionados

La ‘tierra prometida’ en Coahuila que dejaron morir

Editorial

Hallan a cuatro ejecutados en la carretera Gómez Palacio-Jiménez

Editorial

Muere policía estatal durante enfrentamiento armado en Coahuila

Editorial
Cargando....