Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Piden en Senado 2.2 millones de pesos para fiesta de aniversario del sindicato

A pesar del modelo de austeridad que ha venido promoviendo la bancada de Morena en el Senado, el sindicato de trabajadores de dicha instancia solicitó al pleno un presupuesto de 2.2 millones de pesos para organizar su fiesta de aniversario en el Hotel Hilton de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

En un oficio dirigido a Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva, se solicitó la erogación de 1.84 millones de pesos para la renta del salón y pago de alimentos, además, se pidieron otros 350 mil pesos para la compra de aparatos electrodomésticos que se van a regalar durante el evento.

Por otra parte, entre 2015 y 2017, el Senado de la República gastó 4.65 millones de pesos para la organización de las fiestas de aniversario del sindicato; en 2015, la fiesta tuvo un costo de 1.44 millones; en 2016, 1.5 millones y en 2017, 1.69 millones de pesos.

Actualmente el Senado cuenta con una plantilla laboral de 508 empleados sindicalizados, misma que no puede ser recortada por el Gobierno Federal.

Por último, entre 2013 y julio de 2018 el erario subsidió el ISR de los trabajadores sindicalizados, cubriendo una suma de 209 millones de pesos, sin embargo, con el plan de austeridad en marcha, esa prestación ya fue cancelada.

 

Artículos Relacionados

Alistan senadores iniciativas para regular las inversiones de funcionarios en paraísos fiscales

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial

Guadiana niega hechos de corrupción por su vínculo con Pandora Papers

Editorial
Cargando....