Image default
Portada » Piden liberación de Luis Carlos Díaz, periodista detenido en Venezuela
Lo cotidiano Noticias internacionales

Piden liberación de Luis Carlos Díaz, periodista detenido en Venezuela

Con el hashtag #LuisCarlosLibreYVivo, periodistas, medios de comunicación y defensores de derechos humanos de Latinoamérica, le están exigiendo al Gobierno Venezolano la pronta liberación de Luis Carlos Díaz, reportero quien desapareció desde las 5:30 de la tarde del lunes, y nueve horas más tarde fue identificado como detenido.

De acuerdo a diversas versiones, el pasado 8 de marzo la cuenta de twitter del programa de televisión de Diosdado Cabello lo acusó de estar involucrado con el apagón que está afectando al país. Además, Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que dos personas fueron detenidas por presuntamente estar vinculadas con el «sabotaje eléctrico».

Ante ello, organizaciones de derechos humanos advirtieron que Luis Carlos podría estar siendo torturado para que se auto inculpe.

Por otra parte, la cuenta de twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela ha estado informando al momento la actualidad del caso de Luis Carlos.

A partir de la última información, se pudo confirmar que el periodista venezolano fue trasladado a tribunales para una audiencia de presentación. Además, detallaron que el gobierno pretende asignarle un defensor público y negar su derecho a una asesoría privada.

Cabe destacar que el día de la desaparición de Luis Carlos, de acuerdo al mismo Sindicato, elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron su vivienda y se llevaron computadoras, disco duro y teléfonos.

El hashtag #LuisCarlosVivoYLibre, es la segunda tendencia en las redes sociales venezolanas en las últimas horas y ha causado revuelo en algunos países del continente americano. En México, por ejemplo, fue el segundo tema más referido en las primeras horas del día, mientras que en Colombia figuró entre los cuatro más citados también durante la mañana de este martes.

A través de videos en redes sociales, organizaciones de periodistas como Distintas Latitudes, con sede en México, también lamentaron la detención de Luis Carlos que, además, forma parte de su Consejo Editorial.

https://www.facebook.com/DistintasLatitudes/videos/370316676900702/?t=11

Se espera que la audiencia del comunicador venezolano comience en breve. Hasta el momento, se sabe que ésta se estaría llevando a cabo en el Juzgado 31 de control, bajo la defensa de abogados y defensores de derechos humanos de las organizaciones Espacio Público y Provea.

Artículos Relacionados

Asesinan a Saúl Tijerina, periodista en Ciudad Acuña, Coahuila

Editorial

Localizaron con vida a hija del periodista José Prigadaá en Veracruz

Editorial

En plena cobertura balean a reportero en Salamanca, Guanajuato

Editorial
Cargando....