Image default
Portada » Plan de austeridad no afectará a burócratas que ganan menos: AMLO
Lo cotidiano

Plan de austeridad no afectará a burócratas que ganan menos: AMLO

Luego del desayuno que entabló con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a su casa de transición ubicada en la Colonia Roma de la Ciudad de México para hablar con los medios de comunicación.

En el mensaje que ofreció a la prensa, el presidente electo mencionó que Julio Scherer Ibarra será el encargado de elaborar las iniciativas de austeridad y combate a la corrupción, además, el político tabasqueño le pidió al futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, que formule una política salarial que ofrezca un tabulador de sueldos transparente, en donde cualquier ciudadano pueda acceder a él.

Por otra parte, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México añadió que las medidas del plan de austeridad no afectarán a los burócratas que ganan menos, ya que éstos, incluso, verán, gradualmente, aumentos en sus percepciones salariales; mientras que los ingresos de los burócratas de nivel intermedio, se mantendrán tal cual están.

«Que no se les reduzcan las percepciones a los servidores públicos intermedios y que los que ganen menos tengan un aumento, también progresivo. El que gana menos en el Gobierno, ese va a recibir más aumento.» Comentó.

Por último, López Obrador anunció que el primero de diciembre entregará un paquete de iniciativas que promoverán las reformas al artículo 3 constitucional, para cancelar la reforma educativa; al 108, para que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción; así como establecer el aumento a las pensiones de los adultos mayores y los apoyos para discapacitados, pobres y el derecho a que cualquier joven pueda acceder al estudio y al trabajo.

 

Artículos Relacionados

Avala AMLO acuerdo reparatorio entre Ancira y Pemex

Editorial

Coahuila: cuarto con menos becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Editorial

AMLO no visitará Arteaga para evitar pugnas electorales

Editorial
Cargando....