Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Planta de cianuro suspendida, ordena Juez Federal

16 de Marzo 2018, Gómez Palacio, Durango.

El gobierno de Gómez Palacio acaba de emitir un comunicado donde se explica que un Juez Federal ordena suspensión provisional de la planta Chemours Laguna.

En los últimos días, a partir del 9 de marzo de este año que un grupo de habitantes en localidades ejidales que forman parte del municipio de Gómez Palacio se manifestaron en contra de la colocación de una planta de cianuro por parte de la empresa Chemours, se ha estado compartiendo mucha información al respecto de lo sucedido (Más datos sobre la noticia aquí.).

Hoy avisa el gobierno de esa ciudad en Durango, a través de su Dirección Jurídica, que se ha notificado a The Chemours Comany Mexicana la «suspensión provisional» de la planta de cianuro en el poblado de Dinamita, Durango, en atención a la medidas concedida por el Juez Tercero de Distrito en La Laguna, José de Jesús Rosales Silva, de la asociación Pro Defensa del Ciudadano A.C.

Contestó el director jurídico de Gómez, Rafael Rivas Galindo, que la notificación fue recibida por el gerente de administración de la empresa: Julio Enrique Reyes Sáenz.

 

 

Cargando....