Image default
Portada » Planta laboral de PEMEX equipara a sus trabajadores jubilados
Lo cotidiano

Planta laboral de PEMEX equipara a sus trabajadores jubilados

El Informe de Sustentabilidad 2017 señaló que PEMEX está cerca de igualar el número de jubilados con el de trabajadores activos.

Hasta la fecha, la empresa petrolera cuenta con una fuerza laboral de 114 mil 916 personas, mientras que los trabajadores jubilados ascienden a 105 mil 69.

Al ser cuestionada, la empresa detalló que el crecimiento de las jubilaciones ha sido un proceso natural, y que los requisitos para tener derecho a éstas es que hayan cumplido 30 años laborados y 60 años de edad.

Al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, PEMEX tenía 78 mil 827 jubilados por 150 mil 697 trabajadores en activo.

Luis Labardini, experto en el sector energético, explicó para el diario Reforma que esta administración replicó las maneras de Carlos Salinas de Gortari; en lugar de despedir trabajadores, los jubilaron, «es como pasar el problema de un cajón a otro».

Además, Labardini añadió que la empresa petrolera le debe a los trabajadores en activo y jubilados una cantidad equivalente a toda la deuda documentada de PEMEX, que llega hasta los 100 mil millones de dólares.

Las jubilaciones de PEMEX son las mejores del país; incluyen servicio médico para el trabajador y toda su familia, gas, gasolina, despensa, préstamos hasta por 90 días de sueldo y pensión post mórtem.

Información vía Reforma.

 

Artículos Relacionados

Avala AMLO acuerdo reparatorio entre Ancira y Pemex

Editorial

Pemex acepta reparación del daño de Alonso Ancira; saldría libre

Editorial

Dictan prisión preventiva a Alonso Ancira por riesgo de fuga

Editorial
Cargando....