Image default
Portada » Plantean legalización de la mariguana en dos estados de la República
Lo cotidiano

Plantean legalización de la mariguana en dos estados de la República

El Secretario de Turismo, Enrique De La Madrid, en el evento “Perspectivas turísticas 2018”, mencionó que sería pertinente evaluar la idea de legalizar la venta y el consumo de la mariguana en Quintana Roo y Baja California Sur, dos de los principales destinos turísticos del país.

A raíz de la ola de violencia que vivieron ambas entidades durante 2017, en donde duplicaron, en el caso de Quintana Roo y cuadruplicaron, en Baja California Sur, los delitos por asesinato, el Secretario de Turismo declaró que, por la seguridad de los turistas y de los habitantes de la zona, no sería mala idea evaluar la legalización de la planta con tal de que esto detenga la ola de delincuencia.

El Secretario, en una declaración que replicó el periódico El Financiero, afirmó que la mariguana es menos dañina que el alcohol y el tabaco.

“No se justifica que un consumidor vaya a la cárcel o sea víctima de extorsiones. Es una droga que es menos dañina que el alcohol y el tabaco, si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes”. Expresó.

El turismo, es una de las principales entradas de recurso para las arcas de la federación. Cancún y Los Cabos, principalmente, el año pasado sufrieron balaceras en discotecas, homicidios en las calles y hallazgos de miembros humanos en la vía pública. Ante esto, De La Madrid no ve con malos ojos la posibilidad de buscar otras alternativas para bajar los índices delictivos.

Según la publicación de El Financiero, uno de cada tres turistas que visitan México se dirigen específicamente hacia Quintana Roo, por lo que los ingresos y la derrama económica que esto implica podría poner en riesgo una parte del dinero esperado.

De La Madrid concluyó con que la legalización de la venta y el consumo de la mariguana, junto con otras medidas, ayudará a tener destinos turísticos más seguros para los visitantes y los nativos.

Artículos Relacionados

Alistan ley para regular consumo lúdico de mariguana

Editorial

Decomisan 100 kilos de mariguana en Torreón

Editorial

Investigan a empresa de mariguana ligada a Vicente Fox

Editorial
Cargando....