investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Plantean recortar 1,500 millones al Senado

Como parte del plan de austeridad que Andrés Manuel López Obrador aplicará a partir de que inicie su administración como Presidente de la República, Ricardo Monreal, futuro coordinador de la bancada de Morena en el Senado, declaró que una de sus propuestas es recortar un 30% el presupuesto de los legisladores para el ejercicio de 2019.

El recorte, en números fríos, alcanzaría los mil 500 millones de pesos, que se recortarían a un presupuesto que para este 2019 está proyectado en 5 mil 200 millones de pesos.

Por otra parte, el mismo Monreal señaló que, desde el mes de septiembre, que será cuando inicien formalmente las funciones de la nueva legislatura, comenzarán a aplicar medidas de austeridad que no necesitan la aprobación de ninguna ley, sino sólo acuerdos.

Los privilegios que estarían eliminando serían los seguros de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada (bono de marcha), recorte en gastos para viáticos, fondo de ahorro, apoyos para gasolina, subsidios en telefonía, alimentación y también recortes en los gastos para asesores. Además, también se recortarán las plazas de confianza y los viajes.

 

 

 

Artículos Relacionados

«No me dio ni el adiós»: AMLO sobre renuncia de Mejía Berdeja

Editorial

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial
Cargando....