Image default
Portada » Plantean subir salario mínimo a 336 pesos diarios
Lo cotidiano

Plantean subir salario mínimo a 336 pesos diarios

El diputado federal panista, Ernesto Alfonso Robledo Leal, propuso ante el pleno el incremento del salario mínimo a 10 mil 75 pesos mensuales, es decir, 366 pesos por día trabajado para 2019.

La iniciativa presentada por Robledo, contempla la modificación a los artículos 90, 580 y 570 Bis de la Ley Federal del Trabajo y sostuvo que la reforma se alineará a lo que plantea la Constitución y los Tratados Internacionales. Además, argumentó que llegó el momento para que los ciudadanos mexicanos reviertan la pérdida del poder adquisitivo que se ha registrado en los últimos 40 años.

El político panista explicó que su iniciativa busca hacer valer el derecho humano a recibir un salario digno por el trabajo desempeñado que sea equivalente a la línea de bienestar que propone el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Actualmente el salario mínimo diario en México es de 88 pesos con 36 centavos, mientras que el ingreso mínimo mensual asciende a 2 mil 686.14 pesos.

De cristalizarse la propuesta de Robledo, que tendrá que pasar a comisiones, el salario mínimo diario incrementaría 3.81 veces.

 

 

Artículos Relacionados

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Régimen talibán obliga a pareja afgana a pedir asilo en México; Migración les rechaza

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial
Cargando....