Image default
Portada » Comunidades piden a AMLO visitar plantón afuera de Chemours Laguna
Lo cotidiano Noticias regionales

Comunidades piden a AMLO visitar plantón afuera de Chemours Laguna

El Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua emitió un pronunciamiento dirigido a AMLO para pedirle que visite el plantón instalado desde hace 32 días en las afueras de la planta Chemours en Gómez Palacio.

La manifestación fue impulsada por habitantes de las 22 comunidades colindantes a la obra en donde se instalará la fábrica de cianuro de sodio.

En pasadas semanas, la empresa norteamericana recibió el aval de la Suprema Corte de Justicia para retomar la obra civil, sin embargo todavía no cuenta con permiso de operación.

«Combatimos la corrupción con la que capitalistas depredadores en complicidad con gobiernos podridos del PRI Y EL PAN, borraron del mapa a 22 comunidades con más de 20 mil habitantes, en un radio de 10 km alrededor de la planta toxica de cianuro, que intentan terminar de construir. Combatimos la corrupción, que de antemano en estudios falsos “desapareció” a los miles de habitantes, que después planea matar Chemours. Todo
es corrupción. Desde la inauguración y la piedra fundacional que se hizo con engaños y a espaldas de las comunidades, hasta los dictámenes de la SCJN, pasando por los estudios de impacto ambiental autorizados en SEMARNAT, absolutamente todo es obra de la CORRUPCIÓN, de sobornos, de maletas de dinero, a políticos gobernantes, a medios de comunicación, a instituciones académicas de educación superior, a jueces…», señaló el pronunciamiento.

El Frente señaló que Chemours corrompió a las autoridades para obtener los permisos de uso de suelo y de impacto ambiental, por lo que exigen al presidente cancelar el proyecto para que no se instale en la Comarca ni en ninguna otra parte del país.

Te puede interesar: Exigen intervención de AMLO para impedir instalación de Chemours Laguna

«El presidente repite: “Para bien de todos, primero los pobres”. Entonces… ¿Por qué no ha tomado ni respondido a nuestras denuncias hechas personalmente ante él y por otras vías desde hace tres años? El presidente de México, muchas veces en campañas electorales, ha recorrido los más alejados rincones de nuestro territorio. Esta semana de agosto que estará en Gómez Palacio, Dgo., va nuestra respetuosa y sincera invitación, para que nos visite en nuestras comunidades y en el campamento de la DIGNIDAD, de denuncia y exigencia, para que vea “en vivo” las condiciones que soportamos y las amenazas y hostigamiento que sufrimos de parte de Chemours Company.»

El presidente López Obrador estará de visita el próximo 26 de agosto y precisamente, como parte de su agenda, tendrá dos eventos en Gómez Palacio; uno para tratar el tema del proyecto «Agua saludable» y la inauguración de un centro comercial.

Artículos Relacionados

En Nava, Coahuila, AMLO culpa a neoliberales por caída de CFE

Editorial

Mina de Pasta de Conchos será un memorial para mineros caídos

Editorial

Familiares de Pasta de Conchos rechazan que AMLO sólo se reúna con viudas

Editorial
Cargando....