Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Poca inversión y alto desempleo, así las cosas en Durango para las elecciones

El próximo domingo dos de junio se renovarán las 39 alcaldías del estado de Durango, situación que podría generar un parteaguas en la trayectoria política de la entidad.

De acuerdo al Observatorio de La Laguna, el 56% de los trabajadores asegurados en Durango ganan menos de 5 mil 280 pesos al mes, además, el 3.3% de los ciudadanos en edad de trabajar no cuentan con empleo.

Con ello, se suma que el 68.5% de los trabajadores en Durango laboran en la informalidad, es decir, sin prestaciones ni seguridad social.

Por otra parte, el estado tampoco ha reflejado buenos números en cuanto a crecimiento económico. En 2017, la economía bajó .04 por ciento, ubicándose como una de las peores entidades a nivel nacional.

En cuanto a inversión extranjera, en 2017 y 2018, la entidad también se ubicó como una de las más bajas en todo el país ocupando el puesto 21 con 170 millones de dólares invertidos en 2018.

Bajo este contexto, el clima electoral y social de Durango es convulso, por lo cual la ciudadanía decidirá si brindar la confianza al partido que actualmente gobierna a la entidad, al que siempre la encabezó o al Movimiento de Regeneración Nacional que cada vez agarra más fuerza.

Artículos Relacionados

Buscar el poder por el poder mismo

Editorial

En 30 días, Esteban Villegas gasta más de 1 millón de pesos en redes sociales

Editorial

Queman espectaculares de Morena en Gómez Palacio

Editorial
Cargando....