investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Poca oportunidad de empleo para personas con discapacidad en México

La maestra Mariana Díaz Figueroa, por medio de la organización civil «Impunidad Cero», divulgó la investigación, «El derecho al trabajo de las personas con discapacidad», en la que presentó el panorama sobre la situación en la que se enfrentan las personas con capacidades diferentes para incorporarse al ámbito laboral.

Según los datos recopilados por la investigadora, cerca de 7.1 millones de personas en México presentan alguna discapacidad, es decir, el 6% de la población total.

Además, entre las personas con discapacidad en México, los hombres tienen el doble de probabilidad que las mujeres para obtener un trabajo.

Por otra parte, este sector de la población gana 65% menos que las personas que no tienen ningún tipo de discapacidad.

«De acuerdo con el Departamento de Información Pública de la ONU y datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de las personas en edad de trabajar, 386 millones son personas con discapacidad. Sin embargo, en algunos países, hasta un 80% de éstas se encuentran desempleadas» Citó el documento.

Los datos, facilitados por Mariana Díaz, provienen de instituciones como el INEGI, la OCDE, la ONU y la OIT y desnudan una problemática que es aguda en México pero que también está presente en todo el mundo.

«Hoy en México no hay ningún interlocutor en el gobierno que se encargue de este tema. No hay un camino legal para denunciar o cambiar las políticas existentes para permitir una mejor integración de las personas con discapacidad al ámbito laboral.» Finalizó la investigadora.

 

 

Artículos Relacionados

Fiscalía de Coahuila reprobada; no alcanza ni 50 puntos

Editorial

En Coahuila el acceso a la justicia es limitado

Editorial

Coahuila impune: sólo el 1.26% de los delitos se podrían aclarar

Editorial
Cargando....