Image default
Portada » Poco más del 50% de los cadáveres almacenados en «tráiler de la muerte» ya fueron identificados; sólo 39 entregados
Lo cotidiano

Poco más del 50% de los cadáveres almacenados en «tráiler de la muerte» ya fueron identificados; sólo 39 entregados

El día de hoy la Comisión para el Acompañamiento y Observación del Proceso de Identificación e Inhumación, integrada por dependencias estatales, organizaciones y familiares de víctimas dio a conocer que ya se identificaron 228 de 444 cadáveres que se encontraban almacenados en «tráiler de la muerte», que estaba a cargo del Instituto de Ciencias Forenses del estado de Jalisco.

Además, Consuelo González Jiménez, Procuradora Social de Jalisco y titular de la citada comisión, dio a conocer que ya se tienen identificadas las causas de muerte de los 444 cuerpos.

González, detalló que 19 fueron por accidente; 29 por atropellamiento; 7 por caída; 9 por choque; 1 electrocutado; 81 por enfermedad; 4 por feminicidio; 119 por feminicidio; 16 por muerte natural; 39 por muerte violenta; 47 sin necropsia; 62 por causas no determinadas; 2 por quemaduras; 2 por otras causas y 7 por suicidio.

En general, de las 444 muertes, 162 tienen rasgos de violencia, mientras que el resto se podría afirmar que no tuvieron relación con episodios relacionados con el clima convulso que actualmente vive el país.

Por último, se agregó que, a pesar de que ya se conocen las causas de los fallecimientos, así como la identidad del 51.35% de los mismos, la Fiscalía sólo ha entregado a los familiares 39 cadáveres, por lo que la gran parte de ellos siguen en poder de las autoridades.

Información vía Animal Político

Artículos Relacionados

Mucha inversión y pocos resultados: identificación de cuerpos estancada

Editorial

Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Editorial

Desaparecer dos veces: la burocracia que pierde cuerpos

Editorial
Cargando....