Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Tras salida de Polevnsky, AMLO niega crisis en Morena

Información vía Reforma.

Luego de que la militancia de Morena pugnara por la salida de Yeidckol Polevnsky al frente del partido, el Presidente de la República y fundador de movimiento, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no hay línea para escoger al nuevo dirigente y negó que la organización esté pasando por una crisis.

«A ver, ¿cuál es la línea para nombrar a los dirigentes de los partidos? La línea es que no hay línea, que se resuelva de manera democrática», expuso el Mandatario en su conferencia mañanera.

Acerca de si el Presidente continúa afiliado al partido, añadió que sí, pero que por el momento solicitó licencia porque su responsabilidad es gobernar para todos.

«Sí, nada más que ahora tengo licencia porque tengo la responsabilidad de gobernar para todos», respondió.

Te puede interesar: Remueven a Miroslava Sánchez de la presidencia de Morena Coahuila

Por otra parte, el mandatario nacional explicó que antes el Presidente de la República también fungía como el líder de su partido, pero ahora su prioridad es gobernar y dar un paso al costado acerca de los problemas y retos que pueda enfrentar cualquier organización partidista.

«Antes, el Presidente era el jefe del partido que lo llevaba a la Presidencia y él decidía quién iba a dirigir el partido, eso ya no, no me ocupo de eso, represento a todos los ciudadanos de todos los partidos», explicó.

«No soy jefe de partido ni jefe de grupo ni jefe de camarilla, me gustaría no solo ser Jefe de Estado, sino ser Jefe de Nación, pero no meterme en eso. Sí hablar con todos».

El día de ayer, en un Congreso Nacional Extraordinario encabezado por Bertha Luján y Héctor Díaz-Polanco, se nombró al Diputado Federal Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo dirigente interino de Morena en donde su principal responsabilidad será trazar y ejecutar, en un plazo de cuatro meses, la renovación de la dirigencia que hasta ayer era responsabilidad de Yeidckol Polevnsky.

Artículos Relacionados

CNHJ de Morena: Enríquez no está afiliado al partido

Erald Aguilar

Morena: unidad o división

Erald Aguilar

Morena designó candidatos para Oaxaca y Durango antes de los resultados de las encuestas

Editorial
Cargando....