Image default
Portada » Policía Federal contiene caravana de migrantes
Lo cotidiano

Policía Federal contiene caravana de migrantes

Luego de romper el cerco que habían instalado las autoridades migratorias mexicanas en la frontera sur con Guatemala, la caravana migrante se topó con elementos de la Policía Federal, que utilizaron gases lacrimógenos para tratar de mitigar el ímpetu del movimiento centroamericano.

Los migrantes hondureños, principalmente, derribaron la valla y, según reportes, trataron de esquivar al cerco de polícias federales con piedras, pero fue en ese momento cuando los agentes comenzaron a esparcir los gases lacrimógenos.

Por su parte, las mismas autoridades confirmaron que no ejercieron el uso de la fuerza porque en la caravana vienen niños y adultos mayores, e informaron que las autoridades migratorias se darán a la tarea de analizar la situación de cada uno de los ciudadanos centroamericanos para darles asilo en albergues ya en territorio mexicano.

Por su parte, la comunidad hondureña estima que serán 4 mil de sus integrantes los que intenten cruzar México hasta los Estados Unidos.

Por ultimo, el Comisionado de la Policía Federal informó que hubo 6 elementos lesionados, pero destacó que se logró recuperar el orden en el ingreso de los migrantes.

La contención de la Policía Federal en contra de los viajeros fue justo en el Puente Internacional del Río Suchiate y se espera que más personas provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala intenten ingresar al país para continuar con la caravana hacia los Estados Unidos.

Información vía Reforma

Cargando....