Image default
Portada » Policía Federal realiza cateos contra empresarios gasolineros de Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Policía Federal realiza cateos contra empresarios gasolineros de Coahuila

En los últimos días, la Policía Federal ha estado realizando cateos a propiedades de empresarios gasolineros del estado de Coahuila.

Anteriormente, la corporación policíaca también revisó la casa del exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, por lo cual trascendió que las investigaciones podrían tener relación con la que se está llevando en el estado de Texas en contra de empresarios y exfuncionarios del estado.

Miguel Ángel Riquelme Solís, mandatario estatal, mencionó que las investigaciones tienen que ver con los temas «que todos ya conocemos»:

“Son los temas que han estado surgiendo y que algunas de esas diligencias tienen que ver también con empresarios o con personajes que viven en Coahuila, y que no quiere decir que sean culpables, pero dentro de las indagatorias, ellos han estado recopilando para la integración de la carpeta correspondiente. Así lo sabemos, así lo entendemos”, externó.

Ante los cuestionamientos de la prensa, Riquelme aclaró que no sólo han habido cateos en la casa del exalcalde de Ramos Arizpe, sino también en algunas empresas del ramo gasolinero.

Los cateos que está llevando a cabo la Policía Federal en el estado de Coahuila, coinciden con el juicio que está realizando la corte de Texas en contra de Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como «El Mono», quien en mayo pasado se declaró culpable por el delito de lavado de dinero proveniente de la droga para convertirse en testigo protegido de la Fiscalía de Estados Unidos.

Muñoz Luévano fue puesto en libertad condicional y vivirá su juicio en las calles hasta que se dicte su sentencia el próximo mes de noviembre.

“El Mono Muñoz” se declara culpable por lavado de dinero.

Por otra parte, Riquelme también anunció que se reunirá con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, para definir estrategias y fechas exactas en las que la Guardia Nacional llegará a territorio coahuilense. Además, agregó que la reunión se utilizará para intercambiar información y para continuar con el combate al crimen organizado.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Peligra vida de secretario de salud estatal por Covid-19

Editorial

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

Investigarán presuntos actos violentos de maestra contra menores en Monclova

Editorial
Cargando....